El guardameta se la selección argentina Emiliano ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo con la ‘albiceleste’, fue elegido este lunes como el mejor portero del año en los premios The Best de la Fifa.
(Vea también: Quién tiene más premios The Best entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi)
🇦🇷 𝐄𝐋 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐀𝐑𝐐𝐔𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎 🧤@emimartinezz1 | #TheBest pic.twitter.com/CvPwIfyFQa
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) February 27, 2023
El arquero del Aston Villa se impuso en las votaciones al belga del Real Madrid Thibaut Courtois y al marroquí del Sevilla Yassine Bono.
‘Dibu’, de 30 años, fue clave en la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, que a diferencia del Balón de Oro, fue incluido en el periodo a valorar. El premio del France Football fue ganado hace 5 meses por Courtois.
“Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo emocional que es ser argentino”, dijo Martínez una vez recogió su trofeo.
Las palabras de Dibu Martínez 🇦🇷 al ganar el premio #TheBest al mejor arquero del mundo en 2022.pic.twitter.com/h2O7Hku8MY
— VarskySports (@VarskySports) February 27, 2023
Y es que el portero argentino acabó el Mundial como el menos goleado y fue clave en el tercer título de su selección en la historia. En las tandas de penaltis de los cuartos de final contra Países Bajos y en la final frente a Francia se convirtió en el héroe y escribió su nombre al lado de los más grandes.




En medio de su discurso, Martínez se emocionó y recordó con voz cortada a sus padres, a quienes los tildó de ídolos de su infancia.
“Ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas, a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, afirmó, muy emocionado.
LO ÚLTIMO