El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue galardonado como el mejor arquero del mundo. Su excelente participación en la pasada temporada de La Liga y la Champions League, fue fundamental en su crecimiento deportivo.

El Theatre Du Chatelet, teatro de primer nivel situado en Paris, fue el lugar donde el Belga de 30 años ganó el Yashin y por ende, se consagró como el número uno bajo los tres palos.

(Vea también: A Karim Benzema se le cumplió el sueño y le ganó el Balón de Oro a Mané y De Bruyne)

Principalmente, el exarquero del Chelsea se quedó con este prestigioso premio tras su notable participación en la temporada 2021-2022, en dicha campaña, el arquero fue fundamental para los ‘Merengues’ en la obtención de la Champions, Supercopa de España y La Liga.

Aunque tuvo que competir con arqueros como Lloris, Neuer, Becker y Ederson, la opinión publica, la prensa y los fanáticos del fútbol ya se hacían con la idea de que el premio Yashin sería para Thibaut.

Lee También

Cuando tuvo la oportunidad de dirigirse frente a los presentes, Courtois manifestó: “En primer lugar, quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid, pertenecer a este equipo es algo increíble. La temporada pasada lo fue también y es un honor ganar este trofeo, teniendo en cuenta todos los grandes porteros que hay”.

Además de esto, confesó quienes fueron su motor de crecimiento deportivo: “Quiero agradecer a mi novia y mi familia su apoyo. Es bueno tener personas a tu lado cuando las cosas van bien, pero sobre todo es importante cuando no van tan bien”.

Con su primer Yashin en su vitrina, el deportista nacido en Bélgica espera tener un gran envión anímico de cara al Mundial de Catar 2022, campeonato en el cual su seleccionado, lo necesita más que nunca.