Una de las principales preocupaciones de la opinión pública cuando se conoció que el ‘Profe’ Luis Fernando Montoya tenía dificultades respiratorias era que el exentrenador padeciera coronavirus.

Sin embargo, este martes se confirmó que el campeón de la Libertadores 2004 tuvo un resultado negativo en la prueba de COVID-19. Según confirmó la esposa de Montoya a la revista Semana, los médicos de la Clínica Las América, de Medellín, le notificaron al extécnico que padece una neumonía.

La clínica había emitido un comunicado horas después de que Montoya fuera hospitalizado en el que indicó: “Fue ingresado a la unidad de urgencias para valoración por síntomas respiratorios e infección de las vías urinarias”.

El extécnico tiene 63 años y en diciembre de 2004 recibió varios disparos al tratar de impedir un robo a su esposa. Como consecuencia, el ‘Campeón de la vida’ quedó cuadripléjico.

En su trayectoria como entrenador, Montoya se coronó campeón de la liga colombiana en 2003 y de la Copa Libertadores meses después.