“No es un asunto divertido. No sé si debo creer los rumores sobre su salida del Ineos; pero si él quiere cambiar de equipo durante la temporada, le puede costar mucha energía”, dijo Tom Dumoulin ante el medio Het Laatste Nieuws.

El corredor holandés habló con sentido de autoridad, pues recientemente pasó del Sunweb al Jumbo-Visma, donde coincide en el objetivo de ganar el Tour de Francia 2020 con su compatriota Steven Kruijswijk y el esloveno Primoz Roglic.

Christopher Froome y Egan Bernal

Artículo relacionado

Froome no se quedó callado y retó a Egan por la capitanía del Ineos en el Tour

Situación similar vive Froome en el Ineos, donde aspira a quedarse con su quinto Tour, deseo que riñe con las ganas de título de sus compañeros Egan Bernal (colombiano), actual campeón, y Geraint Thomas (galés).

Finalmente, Dumoulin aconsejó a Froome diciéndole que no dependa de sus coequiperos y que luche por lo que quiere: “Él debe intentarlo con sus propias fuerzas y no importa con qué equipo. De todas formas, en los 10 últimos kilómetros de un puerto, cada uno corre para sí mismo, poco importa el equipo, hay que superarlo pase lo que pase”.

El Tour de Francia 2020 se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre, carrera en la que estará Froome, pero después de la cual podría apartarse de su escuadra debido a que ya no es el jefe de filas indiscutido de la formación.