Fue el portal especializado Cycling News el que indicó que Christopher Froome estaría incómodo con un eventual triple liderato en el equipo Ineos para el Tour de Francia de este año, compartido con el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, y que por eso no descarta la posibilidad de marcharse a otro conjunto para afrontar la búsqueda de su quinto título en la carrera ciclística más importante del mundo.

El británico convoco a una rueda de prensa para hablar de una competencia virtual que correrá este domingo, pero los periodistas presentes no perdieron la posibilidad de tocar el tema que estremeció al mundo del ciclismo desde la semana pasada.

Egan Bernal

Artículo relacionado

Publican el millonario sueldo de Egan Bernal, el cuarto más alto de todo el mundo

A Froome le preguntaron por la posibilidad que tiene de romper su contrato a mediados de agosto (el Tour empieza el 29 de ese mes) y él reconoció que está evaluando qué hacer con su futuro.

Hay varias consideraciones que interiorizar. Muchos aspectos que debo considerar, pero estoy en medio de este proceso ahora mismo. Durante las próximas semanas y meses tengo que aclararos en mi cabeza. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando todas estas distracciones actuales hayan pasado”, aseguró el cuatro veces campeón del Tour de Francia, citado por el diario español Marca.

En medio de la polémica, los líderes del equipo Ineos ya están entrenando en carretera luego de dos meses de cuarentena en sus hogares por la pandemia mundial de coronavirus. Un poco más de tres meses separan a Egan, Froome y Thomas de su gran objetivo del año: subir el primer escalón del podio en París.