La jornada del jueves 4 de abril de 2024 se constituyó en una de las más trágicas de la temporada si se tiene en cuenta que 3 de los pedalistas más destacados del momento se vieron duramente afectados por una caída masiva en el tramo final de la jornada de la antepenúltima fracción.
(Vea también: Confirman graves fracturas de Vingegaard y Evenepoel; eran favoritos para el Tour)
El danés Jonas Vingegaard, ganador de las últimas 2 ediciones del Tour de Francia, sufrió fracturas en clavícula y costillas, mientras que el belga Remco Evenepoel, actual campeón mundial de contrarreloj, las tuvo en clavícula y escápula.
Además, también resultó lesionado el esloveno Primoz Roglic, triple campeón de la Vuelta a España y de un Giro de Italia, fue el que la sacó más barata si se tiene en cuenta que no requirió hospitalización, como los casos anteriores.
Fue así como Tadej Pogacar, que no participó en esta edición de la Vuelta al País Vasco, optó por manifestarse, aunque de una manera particular, pues la baja de sus rivales lo dejaron como máximo favorito para quedarse con los grandes títulos del año, principalmente del Tour.
Tadej Pogacar reacciona a caída de Vingegaard, Evenepoel y Roglic
El esloveno emitió un escueto mensaje de Instagram en el que se compadeció por lo sucedido, pero haciendo referencia directa al australiano Vine Jay, con el que es compañero de filas en el UAE Emirates.
Lo particular fue que el balcánico no nombró a Vingegaard, Evenepoel y Roglic, con los que suele pelear en lo alto de la clasificación general de las carreras más importantes del calendario.
“Las caídas nunca son algo que no queremos ver en el ciclismo. Lamentablemente, hoy vimos una realmente desagradable”, apuntó en principio.
Y remató solo mencionando a su coequipero y hablando de refilón del resto de afectados:
“Deseándole a mi compañero Jay y a todos mis compañeros del pelotón una pronta recuperación después del dura fallo de hoy”.
Acá, su publicación:
LO ÚLTIMO