Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 15, 2023 - 2:10 pm

La etapa 14 del Tour de Francia 2023, que inició con una caída masiva que desencadenó en el abandono del colombiano Esteban Chaves, dejó una auténtica batalla entre los dos primeros de la clasificación general Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

(Vea también: Quién ganó la accidentada etapa 14 del Tour de Francia y cómo va la clasificación general)

Sin embargo, a falta de pocos metros para coronar la subida Joux Plane, último puerto del día, se presentó una situación que desató todo tipo de comentarios a nivel mundial.

Todo ocurrió cuando el pedalista esloveno lanzó un explosivo ataque con el que pretendía cruzar en cabeza ese puerto y adjudicarse los 8 segundos de bonificación que había en su cima y así irle descontando segundos al danés, que lo aventajaba en 9 segundos en ese momento.

Pero su ataque final quedó frustrado por la moto de un fotógrafo que quedó atrapada en una multitud de aficionados que poblaban la estrecha carretera que conducía a la cima.

“Fue como lanzar un misil al agua”, dijo Pogacar después de la etapa, quien además aseguró que había reunido todas sus fuerzas para lanzar un último arranconazo contra su gran rival.

Acá, el video de lo sucedido.

El incidente le pasó factura al esloveno, que vio como Vingegaard, sin piedad, le superó en la cima del puerto y le arrebató la bonificación.

“Es cierto que había mucha gente y que las motos estaban muy cerca de nosotros, pero nadie sabe qué habría pasado si no hubieran estado esas motos”, dijo por su parte el danés.

Lee También

En la meta de Morzine, en el descenso del puerto, Pogacar fue segundo, por detrás del español Carlos Rodríguez, por lo que redujo un poco la diferencia de la bonificación con el danés, que pese a todo tiene 10 segundos de ventaja.

“Creo que si hacemos balance ha sido un buen día, hemos atacado. Me habría gustado lograr esa bonificación y ganar la etapa, porque creo que este Tour va a ser muy ajustado”, concluyó Pogacar.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.