Óscar Washington Tabárez había advertido desde hace varios días que tenía bastante estudiada la forma como jugaba la Selección Colombia. Eso quedó evidenciado en el campo de juego del estadio Metropolitano, en el que Uruguay pasó por arriba al de Carlos Queiroz y lo goleó por 3 a 0.

Luego de ver el rendimiento superlativo de los uruguayos en el partido de la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, se viralizaron las declaraciones que había dado el técnico conocido como el ‘maestro’ en una de las ruedas de prensa previas al encuentro.

Tabárez hizo énfasis en que el combinado nacional atacaba y defendía de la misma manera. “Colombia ha jugado dos partidos con una formación casi incambiable. Solo hubo el cambio de Murillo por Mina en uno de los partidos y después lo mismo, los mismos jugadores, la misma manera de buscar las cosas, de defender, atacar, de pasar de una situación a otra y todo eso lo tenemos estudiado”, declaró en ese entonces el estratega.

El entrenador del equipo ‘charrúa’ fue uno de los protagonistas de los memes que se generaron luego del partido. En redes sociales se difundió profusamente una imagen en la que aparecía Tabárez ligeramente dormido durante el encuentro y muchos aficionados bromearon con el hecho de que si hubiera estado despierto la goleada que habría recibido Colombia habría sido peor.

En la rueda de prensa posterior al partido, el experimentado estratega confesó que jamás imaginó que le ganaría tan cómodamente, en Barranquilla, a la ‘tricolor’.

Por su parte, Queiroz asumió toda la responsabilidad por la dura derrota de este viernes y no estuvo de acuerdo con lo expresado por James Rodríguez, quien manifestó que los errores de los jugadores en la cancha fueron los que definieron en su contra el partido.