El ‘Maestro’ Tabárez calificó el resultado como “histórico”, pues es la primera vez que la Celeste se impone en Barranquilla, tras acumular tres derrotas y un empate.

“Ahora nos tocó ganar acá. No lo pensaba antes del partido y menos en esta forma, que creo que fue contundente, pero se puede dar”, dijo el seleccionador oriental en la rueda de prensa posterior al partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Para el estratega de 73 años, “las estadísticas, aunque duren mucho tiempo, están para romperse y siempre es bueno que eso suceda porque las cosas están para renovarse“. Además, valoró lo que vio como “un paso importante hacia la gran meta, que es tratar de ir al Mundial de Catar“.

La clave de la victoria, según Tabárez, le serviría mucho a Colombia

Según él, un punto de arranque para la preparación que le permitió a sus dirigidos dar el golpe de la fecha fue la derrota 4-2 del mes pasado en Quito, ante Ecuador; un juego en el que su equipo no tuvo una buena presentación y del que Colombia podría aprender mucho para lo que viene.

“En Ecuador tuvimos una derrota que nos dolió mucho y yo creo que muchas de las cosas que hoy se vieron en la cancha, más allá del juego, esto es una historia interna, empezaron después del partido que perdimos con Ecuador”, relató.

Tabárez realzó el triunfo de hoy y dijo que es “histórico porque nunca había ocurrido acá en Barranquilla”: “Cuando uno piensa en un proceso de trabajo que vaya, digamos, favoreciendo la competitividad del equipo, todas las estadísticas negativas que pudieron haber en un momento son capaces de cambiarse“, dijo.

Admitió además que para su equipo siempre es muy difícil jugar en Barranquilla por las altas temperaturas y la humedad, que no tienen en ningún lugar de Uruguay, y afirmó que “los jugadores terminaron muy cansados”.

Conseguimos lo que queríamos en la planificación. Para nosotros no cambia nada, somos los mismos que perdimos con Ecuador”, apostilló y agregó que “tenemos que ya mirar para adelante y esto dejarlo ahí, quietito, en el lugar histórico que tomó”.

En la próxima jornada, programada para el martes, Uruguay recibirá a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.