El entrenador del combinado ‘cafetero’ dejó ver su punto de vista en la rueda de prensa posterior al compromiso, momento en el que le hicieron saber que James Rodríguez había dicho que asumía la responsabilidad de la derrota y que los 2 primeros goles habían sido por “fallos nuestros”.

Al respecto, el estratega replicó: “Es propio de un campeón hablar así, pero eso no es correcto, no es verdad… No estoy de acuerdo con James, cuando se pierde el entrenador es el único responsable”.

Y enfatizó: “Así no lo quiero, y cuando pasa algo como lo de hoy, la responsabilidad es para el entrenador, no para los jugadores”.

Carlos Queiroz explicó que la culpa del marcador debía recaer únicamente sobre él porque no pretende que sus dirigidos tengan ese tipo de cargas cuando hay otro encuentro por delante.

“Quiero que todos los jugadores estén tranquilos porque en 4 días hay un partido importante para ganar”, señaló haciendo referencia al duelo de este martes 17 de noviembre en condición de visitante contra Ecuador, cotejo válido por la cuarta jornada de la Eliminatoria suramericana.

La Selección Colombia quedó con 4 unidades en la séptima casilla de la tabla de posiciones, a 5 puntos del líder, Brasil.

Queiroz contradice a James tras la caída de Colombia ante Uruguay (desde el minuto 3:05):