El estadio olímpico Pascual Guerrero, en Santiago de Cali, recibió a miles de aficionados colombianos que pintaron el escenario de amarillo para alentar al combinado patrio en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.
(Vea también: [Video] Espectacular golazo de Colombia en Mundial Sub-20; al angulo y a soñar con ‘semis’)
La Selección Colombia Femenina estaba obligada a presionar desde los primeros minutos a las neerlandesas, pues Países Bajos complicó a sus rivales durante todo el torneo, siendo considerado como uno de los equipos con mejor juego y mayor actitud ofensiva.
Susto por lesión de Linda Caicedo
Sobre el minuto 65 del encuentro, Linda Caicedo disputó una jugada en la mitad del campo y de un momento a otro cayó al suelo, mostrando gestos de dolor e, incluso, pidiendo el cambio. Eso no solo asustó al cuerpo técnico de la selección, sino también a los médicos que la atendieron.
La también atacante del Real Madrid fue retirada del campo y el equipo quedó con 10; sin embargo, el técnico no se atrevió a hacer el cambio y esperó a que Linda fuera atendida.
Afortunadamente, el equipo médico logró ayudar a la jugadora y se reincorporó al juego.
Récord de asistencia en el Mundial Femenino Sub-20
Ya es costumbre ver el Pascual Guerrero completamente lleno cuando juega la Selección Colombia. El partido de los cuartos de final no fue la excepción, pues se rompió un nuevo récord y ahora la marca quedó en 37.382 asistentes, cifra que se tendrá que superar en lo que queda del torneo.
LO ÚLTIMO