La Selección Colombia Femenina llegó al estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Santiago de Cali, con la ilusión de conseguir un cupo a la semifinal del Mundial Femenino Sub-20.
(Vea también: Coreanas dieron lección de humildad con gesto, luego de perder con Colombia; aprende, ‘Dibu’)
La tricolor pegó primero en el partido, pues en el minuto 14, Karla Torres marcó el 1-0 en el Pascual Guerrero. Las dirigidas por Carlos Paniagua buscaron el segundo y dominaron el encuentro, hasta que en el minuto 37, la desconcentración tuvo efecto y las neerlandesas empataron para poner el 1-1 en el marcador.
Cómo jugó Colombia contra Países Bajos
El partido estuvo trabado, pero las individualidades fueron fundamentales para darle flujo al mismo y que las mallas pudieran vibrar nuevamente. Aunque también hubo sustos, y fue Linda Caicedo la encargada de paralizar el corazón de millones de colombianos al minuto 65.
La atacante del Real Madrid cayó al suelo, luego de una jugada disputada en la mitad del campo y de inmediato pidió el cambio, aunque fue atendida y afortunadamente se reintegró al partido.
Karla Torres nuevamente se pintó de heroína, dado que previo a la situación en la que vio involucrada Linda Caicedo, marcó el 2-1 con un disparo desde el borde del área. Cuando se creía que Colombia se llevaba la victoria y pasaba a la semifinal, Inske Weiman puso el empate para Países Bajos y sentenció la prórroga.
Hubo penales en el Pascual Guerrero
Durante el tiempo extra, los dos equipos provocaron diversas opciones para quedarse con el partido, pero fue imposible concretar el gol de la victoria. Ya en la tanda de penales, erraron Gabriela Rodríguez, Katerine Osorio y Juana Ortegón, quienes durante todo el encuentro tuvieron un excelente desempeño.
Países Bajos se llevó el partido con un resultado de 1-3 en los penales, y dejaron a la Selección Colombia en los cuartos de final.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO