Este sábado, después de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, se reanudó la Liga BetPlay con el partido Deportivo Cali vs. Millonarios, que había sido aplazado en febrero y era correspondiente a la sexta fecha del torneo.

Sin embargo, a los hinchas les duró poco la alegría por el hecho de volver a ver jugar al equipo de sus amores. En el minuto 33 del primer tiempo, cuando el marcador estaba igualado a cero, el árbitro detuvo las acciones por un diluvio que estuvo acompañado por una tormenta eléctrica.

El parón prolongó poco más de 30 minutos ya que las condiciones climáticas mejoraron en el estadio Palmaseca en el que oficia como local el cuadro ‘azucarero’. Al minuto 49, cuando se estaba acabando la primera mitad, el Cali abrió el marcador con un gol de Jhon Vásquez.

Este domingo se jugará el otro partido que estaba aplazado de la programación de la primera parte del campeonato: Pasto vs. Tolima, que era de la segunda fecha.

Cumplidos los encuentros de este fin de semana, el calendario de la liga colombiana estará al día para que desde el 19 de septiembre se retome el campeonato desde la novena fecha. A partir de allí se disputarán las 12 fechas que le restan a la fase de todos contra todos y los ocho primeros de la tabla de posiciones clasificarán a la lucha por el título.