La etapa 15 del Tour de Francia es considerada por muchos como la reina de esta edición por los tres puertos de montaña de alta exigencia que tiene, entre ellos el mítico Grand Colombier con el que se terminará la jornada.

La fracción de este domingo tendrá 175 kilómetros, de los cuales los cuales los últimos 77 tendrán los tres puertos de montaña del día: el Montée de la Selle de Fromentel (de primera categoría y 11 kilómetros de extensión), el Col de la Biche (de primera categoría y 7 kilómetros) y el Grand Colombier (puerto de categoría especial con 17,4 kilómetros de longitud).

El perfil de la jornada es el más exigente de lo transcurrido en este Tour y promete una lucha directa entre los favoritos al título en la que se pueden generar diferencias importantes en la clasificación general.

A los colombianos ya les quedan unas cuantas oportunidades para intentar sacarle tiempo al esloveno Primoz Roglic, que es el sólido líder de la carrera. Egan Bernal es tercero a 59 segundos, Rigoberto Urán está detrás a un minuto y 10 segundos, Nairo Quintana está de quinto a un minuto y 12 segundos, mientras que Miguel Ángel López es sexto a un minuto y 31 segundos.

Teniendo en cuenta que la penúltima etapa de la competencia será una contrarreloj que no favorece les favorece tanto, los corredores nacionales están obligados a atacar en estas jornadas que vienen para seguir con la ilusión de pelear con los eslovenos Roglic y Tadej Pogacar por el título.

Perfil etapa 15 Tour de Francia 2020

Tour de Francia
Tour de Francia