Así lo señaló Alexander Vinokurov, director de la escuadra asiática, en declaraciones referidas por la página web Prosports.kz, donde dijo que este sería el último año de Miguel Ángel López en su plantel.

“Los recursos del equipo no permiten seguir con el ciclista colombiano”, publicó el medio, dando a entender que el popular ‘Supermán’ saldrá porque es muy caro de sostener y no por mal rendimiento.

La información agregó que el Astana ya programó la competencia que marcaría la despedida del boyacense, en la que no sería capo de escuadra.

“La última carrera de López como parte de Astana será el Giro de Italia, allí ayudará a al danés Jacob Fuglsang”, concluyó el texto.

La ronda itálica se llevará a cabo entre el 3 y el 25 de octubre, coincidiendo así con la primera semana de la Vuelta a España.

Por ahora, López mejor colombiano del Tour se enfocará en el Mundial de Ruta, programado para el 27 de septiembre, en donde comandará a la Selección Colombia junto a Rigoberto Urán.

‘Supermán’, de 26 años de edad,  llegó en 2015 al Astana, elenco con el que sumó múltiples victorias, además de ocupar el podio del Giro y la Vuelta de 2018.