La intervención de ‘Mejía Vélez’ estuvo enfocada a las críticas que el ciclista Egan Bernal habría recibido en redes sociales luego de retirarse del Tour de Francia por dolencias lumbares.

“No pasaron 5 minutos desde que nuestro campeón Egan hizo su anuncio y ya lo estaban masacrando dizque por debilucho y por soberbio. Maldita sea, qué pasa país de m… Diciendo tonterías, que el Tour pasado se lo ganó por suerte”, apuntó inicialmente.

Pero luego fue más duro al dejar ver que el trato dado a los atletas del país cuando no logran refrendar sus victorias es demasiado severo si se compara con las críticas hechas a los representantes de la clase política que no cumplen con sus funciones con transparencia.

“Me resulta incomprensible que la gente se ensañe tanto con los deportistas, más que con los políticos, que son los que tienen que dar resultados y no los dan, nos viven robando”,  enfatizó.

Esta postura se alineó con la que tomó en El Tiempo el columnista Juan Esteban Constaín, que señaló que a los ídolos del deporte nacional les cobramos carísimo nuestro apoyo y nos salen a deber después de sus hazañas”.

Y concluyó con crudeza ‘Mejía Vélez’: “Eso es masacrar, ese verbo tan colombiano… No hay derecho. Gente que nunca ha pedaleado y sale a hacer estas críticas bajas; eso son asesinatos verbales colectivos”.

En video, la despachada de ‘comentarista’ (desde el minuto 11:41):