Doce de los clubes más importantes de Europa anunciaron la creación de la nueva Superliga en la que participarán un total de 20 equipos. Asimismo, indicaron que los partidos se disputarán entre semana para respetar las competiciones nacionales.

“Vamos a ayudar al fútbol en todos sus niveles para que ocupe el lugar que le corresponde. Representamos a millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico para que la competición europea se transforme”, aseguró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Aunque no entregó mayores detalles, JP Morgan ratificó que financiará la Superliga de Europa después de que los clubes fundadores anunciaron la creación de esta nueva competición, que tendrá algunos equipos invitados.

“Puedo confirmar que nosotros financiaremos la operación. Sin embargo, no tenemos más comentarios al respecto, por el momento”, puntualizó este lunes un portavoz del banco estadounidense.

Según informó Mundo Deportivo, los doce clubes organizadores recibirán cerca de 3.600 millones de euros (4.200 millones de dólares) por parte de la entidad financiera, los cuales serían invertidos inicialmente para compensar el impacto de la pandemia del Covid-19.

Los equipos fundadores, por último, estarían negociando los derechos de televisión con firmas como Amazon, Facebook, Disney y Sky, con los que aspiran a recaudar más de 4.000 millones de euros al año.

Los millones que recibirán clubes europeos por Superliga