El tradicional amarillo azul y rojo del pabellón colombiano ya no será el distintivo principal de Bancolombia y de ahora en adelante pasará a ser blanco y negro, aunque en piezas corporativas también tendrá otros 6 tonos distintos.

Adriana Arizmendi, vicepresidenta de mercadeo y ventas digitales del Grupo Bancolombia, explicó que el cambio comenzará a verse desde el próximo domingo 18 de abril, pero enfatizó en que no va a haber ninguna alteración de funcionalidades que afecten a sus clientes, como en sus usuarios o claves, ni mucho menos llamadas para reposición de tarjetas.

El blanco y negro simbolizan transparencia y sencillez, pero también la profundidad y la solidez de nuestro actuar, de nuestro negocio y nuestro compromiso”, explicó Arizmendi.

“Nuestra mirada se hace tan amplia como nuestras intenciones; libre de sesgos y de fronteras para poder conectarnos a las personas”, agregó.

Arizmendi también explicó la desaparición del tricolor colombiano: “Seguimos siendo un grupo orgullosamente colombiano, seguimos llevando con muchísimo orgullo el nombre del país en nuestro nombre, pero expresamos con nuestros colores con esa amplitud, con esa diversidad que somos las personas en todos los países”, indicó.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, agregó que en el cambio de imagen “trabajaron más de 2.200 personas por un lapso de más de dos años“.

Según él, es una forma en que Bancolombia hizo un aporte a muchos trabajadores en medio de la pandemia, generando nuevos empleos en 4 países: “Es en los momentos difíciles cuando más tenemos que apoyar a la sociedad”, indicó.

Esta es la nueva imagen de Bancolombia:

Nueva imagen del Grupo Bancolombia desde abril del 2021
Nueva imagen del Grupo Bancolombia desde abril del 2021