El Super Bowl LVII tendrá como finalistas a los Chiefs, de Kansas City, liderados por su mariscal de campo estrella, Patrick Mahomes, y a los Eagles, de Filadelfia, con Jalen Hurts como ‘quaterback’ inicialista.

(Vea también: Latinos que cantaron en Super Bowl ‘halftime show’: Shakira, Jennifer Lopez, Bad Bunny y más)

Si bien el precio de las bebidas, como la cerveza y la Coca Cola amenazan con que la fiesta de los fans sea más austera por el gran incremento en sus precios, muchos pagarán lo que sea con tal de ver a su equipo adjudicarse el trofeo Vince Lombardi y el anillo de campeones de la NFL.

Justamente, ese símbolo es uno de los más codiciados por los jugadores, ya que suele tener un significado emotivo para ellos, aparte del gran valor económico que guarda. Esta es su historia y el costo de su producción.

Historia del anillo de campeón del Super Bowl

El anillo de campeón de Super Bowl es uno de los trofeos más codiciados en el deporte profesional y se han convertido en el símbolo de la grandeza y el éxito en la NFL.

Los anillos se han ganado desde 1967, cuando los Green Bay Packers se convirtieron en los primeros campeones. Son diseñados especialmente para cada equipo ganador y están hechos de oro o plata maciza, y contienen los emblemas y el escudo del equipo. Los anillos también tiene el número de temporadas en las que el equipo ganó el título.

(Vea también: Tom Brady se retiró, pero dinero no le faltará: 5 negocios con los que se la ganará suave)

Cuál es el significado del anillo de campeón de Super Bowl

El anillo de campeón de Super Bowl es el símbolo más importante de la NFL y uno de los de mayor representatividad para la cultura americana. Es un símbolo del éxito del equipo y su habilidad para alcanzar el campeonato y una importante expresión de la competitividad, además de una forma de mostrar el orgullo de los equipos y sus aficionados.

Lee También

Cuánto vale el anillo de campeón del Super Bowl

Por supuesto, es una pieza única y coleccionable. El diseño de cada anillo varía de año en año, pero siempre contiene el logo de la NFL y el año del campeonato obtenido.

Los anillos de campeón de Super Bowl cuestan alrededor de 5.000 dólares cada uno y los equipos ganadores reciben 150 anillos para repartir entre los jugadores, entrenadores, dueños y ejecutivos.

La valoración de estos anillos es difícil de establecer. Algunos se han vendido en subastas por cientos de miles de dólares. El anillo de campeón del Super Bowl XLIX, ganado por los New England Patriots, por ejemplo,  se vendió en una subasta por el increíble precio de 68.000 dólares.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Redacción, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.