Este martes, una vez más, se presentó un tiroteo en una escuela de Estados Unidos que dejó a 21 personas sin vida, entre ellos 18 niños, según confirmó el senador estatal Roland Gutiérrez, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El hecho que se registró en localidad de Uvalde, en Texas, fue ocasionado por un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, quien además, antes de ejecutar la terrible escena en la escuela habría baleado a su abuela. El asesino fue abatido en el lugar.

(Vea también: “Tengo un secreto que contarte”: último mensaje del autor de masacre en Texas a una joven)

Ante esto, el entrenador de los Golden State Warriors y una de las voces más respetadas en la NBA, Steve Kerr, en una rueda de prensa, no dudó en hablar sobre la tragedia que enluta a varias familias en ese país.

“No voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa”, empezó diciendo Kerr a los medios de comunicación antes del cuarto partido de la final del Oeste entre los Mavericks y los Warriors.

“Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de  víctimas subió luego a 18) y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela”, explicó con evidente aflicción.

Luego, al borde de las lágrimas grito: “¿Cuándo vamos a hacer algo?”, y luego continuó diciendo: “Estoy muy cansado. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta”, afirmó.

Asimismo, arremetió contra los republicanos por rechazar el control de armas de fuego en EE. UU. “Hay 50 senadores que rechazan votar la HR8. Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder. Te pregunto a ti, Mitch McConnell [líder republicano en el Senado], y a todos ustedes, senadores que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Les pregunto: ¿van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece”, añadió.

Lee También

Kerr instó a que todo el mundo piense hoy en su propio “hijo, nieto, madre, padre, hermana o hermano”. “¿Cómo te sentirías si esto te pasara a ti hoy?”, se preguntó.

“Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter [el proyecto de ley] a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente”, finalizó con un nuevo grito.

Video de la rueda de prensa de Steve Kerr