Steve Kerr, hoy es una de las personas más citadas alrededor del mundo, él es el entrenador de un equipo de baloncesto de la NBA. En rueda de prensa antes del partido contra los Dallas Maverick, el entrenador lanza un duro discurso contra los senadores republicanos. Explota en llanto y en exigencias por el asesinato de 11 niños en una escuela en Texas:

“No voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa… “¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta”.

(Vea también: [Video] Luka vs. Curry, el picante duelo de las finales de conferencia en la NBA)

El entrenador asegura que los senadores tienen secuestrados al 90% de los estadounidenses que desean que se vote la Ley de Antecedentes para comprar armas. El emotivo, directo y duro discurso les pide a los políticos hacer su trabajo, que no permitan que más niños, mujeres y ancianos sigan muriendo porque ellos no legislan sobre una problemática que ha asesinado a miles de ciudadanos. 

“Desde que salimos de la filmación, alrededor de catorce niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”.

Hay que recordar que el propio Steve Kerr fue víctima de los tiradores, de los rifles. Su padre, Malcolm Kerr, fue asesinado en la Universidad Americana de Beirut el 18 de enero de 1984. Era profesor en la universidad de Historia Árabe. Dos personajes del grupo radical islámico lo asesinaron disparándole dos tiros en la cabeza.

Lee También

El propio Kerr narró en el famoso documental ‘The Last Dance’ como recibió la noticia del asesinato de su padre: “Recibí una llamada telefónica en medio de la noche de un amigo de la familia. Mi teléfono sonó en mi dormitorio a las tres en punto de la mañana, así que supe que algo estaba pasando”.

Este es el video de la reacción del entrenador: