El número de fallecidos que dejó el múltiple asesinato ocurrido este martes 24 de mayo en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), aumentó y ya son 21 personas en total las que perdieron la vida, entre ellos 18 niños, según confirmó el senador estatal Roland Gutiérrez, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Aunque inicialmente se desconocía la identidad del asesino, abatido en el lugar de los hechos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró en una rueda de prensa que se trata de Salvador Ramos, un joven de 18 años estudiante de la Uvalde High School.

Según las autoridades, momentos antes de ejecutar la terrible escena en la escuela habría baleado a su abuela. Sin embargo, las investigaciones están determinando si ambos casos tienen relación alguna.

(Lea también: “No hay comida, nos van a matar”: exmilitares colombianos en Haití exponen grave situación)

En declaraciones recogidas por BBC, el gobernador agregó que el tirador era miembro de la comunidad y llegó a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, con los que abrió fuego. De hecho, y según información preliminar, Ramos habría llegado en un auto a la Escuela Primera Robb.

“Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el funcionario. Luego se confirmó la muerte de otros cuatro chicos.

Abbott también confirmó que el sospechoso, a quien describió como “un adolescente local y ciudadano estadounidense”, también había “fallecido” y agregó que “se cree que los policías que respondieron lo mataron”.

Lee También

Algunas fotos de Ramos que circulan en redes sociales fueron tomadas desde su cuenta de Instagram, pero esta fue cerrada minutos después de que se revelara su identidad.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, confirmó que Ramos actuó solo en la matanza y dejó claro que aún se desconocen las razones que lo habrían motivado a cometer el asesinato.

Acá, unas de las imágenes que circularon en redes sociales: