La barranquillera lanzó el jueves un disco en directo y un largometraje vinculados a su última gira, ‘El Dorado World Tour’, que la devolvió a los escenarios tras varios años retirada de ellos.

Será el 24 de noviembre cuando tenga lugar la actuación de esta 11 veces ganadora de los premios Latin Grammy, aunque la suya no será la única propuesta musical de las finales de la Copa Davis, torneo en el que Colombia participará por primera vez en su historia en el Grupo Mundial.

Este año, el futbolista español Gerard Piqué, pareja de Shakira, asumió la organización de la Copa Davis y cambió totalmente su formato. El campeón se conocerá luego de una semana de enfrentamientos entre los mejores 18 países del mundo, con una fase de grupos conformada por seis zonas, cada una de tres selecciones. Colombia estará en el grupo D, junto a Bélgica y Australia.

Según ha informado Sony Music, además de Shakira está previsto que en la clausura también pueda escucharse en directo a Camilo y a Pedro Capó, intérprete del éxito estival ‘Vamos a la playa’.

Su colaborador en esa canción, Farruko, estará asimismo en la ceremonia de apertura, la que tendrá lugar el 18 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. hora colombiana, justo antes de los primeros partidos, los que enfrentarán a Croacia con Rusia, Italia con Canadá y Bélgica con Colombia.

El DJ y productor británico Alan Walker, autor del tema ‘Faded’ entre otros, será el plato fuerte de esa jornada, en la que también está prevista la actuación de los españoles Taburete al finalizar el último partido, pasada la madrugada.

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo de la Copa Davis y alzar la Ensaladera de Plata son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.