La etapa 18 del Tour de Francia que se lleva a cabo este jueves, la última de montaña en esta edición de la carrera, tuvo al colombiano Sergio Luis Henao como protagonista en el tramo inicial, pero no por un ataque o su presencia en la fuga.

El corredor paisa se vio involucrado en una caída en la parte trasera del pelotón, junto al corredor Quentin Pacher. El colombiano se llevó la peor parte del enredón, ya que sufrió un raspón de un tamaño considerable en la parte izquierda de su cola.

Es por eso que Henao tuvo que recibir asistencia médica minutos después de retomar la marcha para regresar al grupo mayoritario. El carro médico de la carrera se acercó al ‘escarabajo’ y le brindó la curación que necesitaba para tratar de la mejor forma la herida con la que quedó.

Por fortuna, la caída de Henao no pasó a mayores y el colombiano se reincorporó rápidamente al pelotón. Sin embargo, el corredor nacional tendrá que sufrir en el ascenso a los dos puertos de montaña de categoría especial que conforman la etapa de este jueves.

Lee También

Henao ha tenido un Tour de Francia decente. El paisa es el tercer mejor colombiano en la clasificación general, ya que está ubicado en el puesto número 19, a 50 minutos del líder, el esloveno Tadej Pogacar. El ciclista del equipo Qhubeka aparece en la tabla por encima de ciclistas nacionales importantes como Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Sergio Higuita. A continuación, una de las imágenes que se conoció de Henao cuando estaba recibiendo la atención médica por su caída: