Este jueves fue un día sin muchos contratiempos para los colombianos en el Tour de Francia. Sin problemas ni grandes cambios en la clasificación general, esta etapa 6 fue ganada por Cavendish, quien se impuso en el ‘sprint’ final.

Luego de una etapa 5 en la que Rigoberto Urán fue uno de los destacados y Nairo Quintana perdió varios puestos, ellos se enfrentaban a este día con la intención de despegarse de Van Der Poel, Pogacar y los otros corredores que están en la cima.

Así lo hicieron y durante toda la competencia estuvieron bien rodeados, sobrepasando los obstáculos del camino y, lo más importante, sin ninguna caída, pues ese ha sido uno de los grandes problemas desde que inició esta edición del  Tour de Francia.

Lo que sí hizo Urán fue aceptar la gran superioridad mostrada por Pogacar en la primera contrarreloj de esta competencia, aunque el de Urrao también lo hizo muy bien y cada vez hay más ilusiones con lo que pueda hacer más adelante.

Lee También

Ahora les llegó el momento a los colombianos de ser protagonistas en el Tour de Francia

Quien vaticinó esto fue Nairo Quintana. El corredor colombiano es uno de los que quiere pelear al menos por una etapa y con lo mostrado hasta ahora parece que puede hacerlo en estos primeros días, pero deberá primero medir qué tan fuerte está.

Al finalizar la etapa 5, la del miércoles, le empezó a meter presión a sus rivales para los ascensos que comenzarán este viernes. En la etapa 7, que es considerada de media montaña, habrá dos premios de cuarta categoría, dos de tercer y uno de segunda. Además, será la etapa más larga de todo el Tour de Francia con 249,1 kilómetros.

Luego de eso, el sábado y el domingo vendrán dos días durísimos de montaña en los que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López o Esteban Chávez pueden sorprender peleando adelante y por la etapa.