Nairo Quintana destapó sus cartas luego de la primera semana de competencia, en la que no fue damnificado por las múltiples caídas, pero en la que cedió 2:45 minutos debido a su desempeño en la contrarreloj.

“Fue una ‘crono’ bastante decente; estamos ahí con algunos favoritos y con los rivales de mi prototipo”, manifestó inicialmente en ESPN sobre la jornada cronometrada.

Lee También

Sin embargo, luego reconoció que analiza la posibilidad de dejar de pelear con el resto de hombres fuertes del Tour de Francia, como lo había dicho antes de la carrera, para posiblemente buscar la camiseta de la montaña.

“Vamos a seguir viendo cuál día nos desconectamos o de qué manera seguir. Veremos cómo están los rivales para ver qué camino tomamos”, apuntó.

Quintana no partió como jefe de filas del equipo Arkea-Samsic, pues la capitanía se la dieron al galo Warren Barguil, pero este ya pierde más de 17 minutos y el boyacense aparece como el mejor hombre de esta escuadra, por lo que espera órdenes para saber cómo afrontar las 2 semanas restantes, en las que aparecerá el terreno de ascenso.

Finalmente, Nairo mostró su satisfacción por ser incluido en la Selección Colombia de ruta para los Juegos de Tokio: “Es una alegría ir a mis primeros Olímpicos, esperamos llevar al bandera en alto y darles una alegría a los colombianos con una medalla”.

“Veremos qué día nos desconectamos”: Nairo

En video, las palabras del corredor boyacense: