La Selección Colombia vivió complicaciones en su llegada a Venezuela para el partido en el que necesita ganar o al menos sumar para aspirar al cupo del repechaje para el Mundial de Catar 2022, a lo que también espera un resultado en el choque entre Perú y Paraguay.

Sin embargo, los incas llegan con la motivación de depender de sí mismos para quedarse con el quinto puesto, a lo que decidieron agregarle un impulso adicional para obtener el anhelado triunfo que los haga inalcanzables para la ‘Tricolor’.

Es así como, para lograr la clasificación en detrimento de los colombianos, los peruanos aplicaron una llamativa estrategia para tener una ‘ayuda extra’ contra los paraguayos, que para este duelo cumplen un papel clave.

Lee También

Selección Colombia: a qué ayuda acude Perú para sacar a la ‘Tricolor’ del Mundial

Los fanáticos empezaron a jugar sus cartas y acudieron al escenario en el que se disputará este martes el partido desde las 6:30 de la tarde para llevar a cabo rituales, expuestos por el diario paraguayo ABC.

“Con espadas y amuletos, cuatro chamanes hicieron este lunes un conjuro afuera del estadio Nacional de Lima para anular la eficacia de la selección de Paraguay, que el martes enfrenta la selección de Perú, que aspira a la repesca al Mundial”, indicó el medio.

Los curanderos de la Organización de Chamanes del Perú utilizaron camisetas y fotografías de ambos equipos para, según ellos, darle un respaldo a los incas y provocar que los guaraníes no tengan un buen funcionamiento. Esos conjuros perjudicarían, de paso, a la ‘Tricolor’.

No es la primera vez que la Selección Colombia llega a la última fecha de las Eliminatorias con la necesidad de un resultado ajeno y, en el pasado, le echaron la mano para alcanzar el repechaje y posterior clasificación.

Esta fue la publicación en Twitter con la que se presentó esa información sobre los rituales de algunos peruanos para ser más fuertes frente a sus rivales de turno.