José Pékerman vivirá este martes uno de los partidos más extraños de su carrera, pues ahora dirige a Venezuela y se enfrenta a la Selección Colombia con la posibilidad de dejar sin el Mundial Catar 2022 al equipo con el que clasificó a Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin dudas, el técnico argentino estará ante una situación en la que cualquier resultado en el campo de juego le provocará sentimientos encontrados.

Este lunes, el entrenador ofreció la habitual rueda de prensa previa a los partidos de las Eliminatorias. Como era de esperarse, su vínculo con Colombia fue el tema del que más se habló, al igual que del particular hecho de hacer las veces de juez del equipo que dirigió por seis años, con resultados notables, y que se ganó un lugar en su corazón.

Pékerman fue enfático al indicar que en estos momentos se debe a Venezuela y que por eso buscará un triunfo con la selección vinotinto, a pesar de que ese resultado deje completamente eliminada a Colombia. De todas maneras, el argentino aprovechó la oportunidad para destacar a los jugadores colombianos y su evolución en los últimos años.

“Tengo un fuerte cariño por Colombia. Es un momento especial, tengo que pensar en lo deportivo, tengo la camiseta vinotinto y tengo ese compromiso para enfrentar un partido muy difícil. Colombia tiene unos jugadores maravillosos, lo supe comprobar. El partido va a ser muy complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego, creemos muchos que podemos ir mejorando”, declaró el técnico en la parte inicial de su encuentro con los medios de comunicación.

Uno de los momentos más particulares de la rueda de prensa se dio cuando Pékerman declaró que estaba sorprendido al ver la situación en la que se encuentra Colombia, con la posibilidad de quedarse afuera del Mundial.

Lee También

“El nivel de los jugadores colombianos es altísimo. Sorprende un poco este final donde estamos todavía con que falta asegurar un puesto en la clasificación. Sin duda, el respeto a todo lo que han hecho, al crecimiento que tuvieron. Son recuerdos que los voy a llevar siempre conmigo”, agregó el estratega.

Para ir al repechaje del Mundial, Colombia tiene que ganarle a Venezuela y esperar que Perú no derrote en Lima a Paraguay. Lo segundo parece complicado, pues los peruanos nunca han perdido con los paraguayos como locales en Eliminatorias, pero lo primero también luce difícil, pues la Selección no gana en el vecino país desde hace 25 años.