La Selección Colombia viajó en la tarde de este lunes a Venezuela, para el crucial partido que tendrá contra el combinado del vecino país y definirá si se queda afuera del Mundial Catar 2022 o no. Sin embargo, la llegada del combinado nacional a Puerto Ordaz se vio opacada por los controles de las autoridades locales, que fueron excesivamente demorados y retardaron el itinerario de la ‘tricolor’.

De acuerdo con informaciones entregadas por reporteros colombianos en Venezuela, la delegación nacional estuvo retenida por cerca de dos horas en el aeropuerto. Las autoridades revisaron minuciosamente los equipajes de la Selección y también demoraron la toma de pruebas de COVID-19. (Vea también: Pékerman confesó estar sorprendido porque Colombia puede quedarse sin Mundial)

Esa forma de proceder por parte de los funcionarios del aeropuerto venezolano fueron sospechosas para algunos y entendida por fanáticos del fútbol como una maniobra para incomodar a los jugadores colombianos, quienes efectivamente se molestaron por lo sucedido.

Fue demasiado el tiempo que los deportistas tuvieron que esperar en la terminal aérea para poder subirse al bus que los llevaría al hotel en el que descansarán esta noche. Todos los integrantes de la Selección ya se encuentran allí y seguramente están tratando de olvidar rápidamente esa incómoda situación que vivieron a su llegada a Venezuela.

Lee También

Por el momento, el combinado nacional no se ha referido al respecto, aunque reporteros en el hotel de concentración de la ‘tricolor’ señalaron que era evidente el malestar que tenían varios futbolistas por lo acontecido.

En el partido de este martes, Colombia se juega su clasificación al Mundial. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda debe ganar en territorio venezolano, algo que no logra desde 1996, y esperar que Perú no derrote a Paraguay en Lima. Si se dan esos dos resultados, la Selección disputará el repechaje para Catar 2022 con uno de tres posibles equipos: Australia, Emiratos Árabes Unidos e Irak.

A continuación, en video que se conoció de lo demorada que estuvo la salida de Colombia del aeropuerto de Puerto Ordaz: