En el estadio Bicentenario, este sábado 3 de junio, la Selección Colombia cayó 3-1 contra Italia y se despidió del Mundial Sub-20 en los cuartos de final, dejando una buena imagen por lo hecho en la fase de grupos y la goleada a Eslovaquia en la ronda anterior.

(Vea también: Brasil (favorito) sufrió con Israel y se despidió del Mundial Sub-20 en el tiempo extra)

Fue un primer tiempo tortuoso para el elenco que dirige Héctor Cárdenas, pues, al minuto 9, Cesare Casadei abrió el marcador con un gol de cabeza, aprovechando la desatención en marca del lateral Andrés Salazar.

De hecho, el mismo Casadei participó en la segunda anotación de los italianos al asistir, de cabeza, a Tommaso Baldanzi, quien definió solo entre las piernas del arquero Marquines.

Selección Colombia Sub-20 mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó

Con los dos goles en contra, la ‘Tricolor’ cambió el chip para el segundo tiempo, pero recibió un baldado de agua fría al minuto 46. Francesco Esposito recibió una gran asistencia desde sector derecho y con un magistral taco marcó el tercero de su país, en lo que, para algunos, es uno de los mejores goles del campeonato.

Lee También

Colombia reaccionó con los cambios que metió Cárdenas y en el minuto 49 descontó el marcador con un golazo de Jhojan Camilo Torres, quien sacó un disparo de media distancia para vencer a Sebastiano Desplanches.

Sin embargo, el impulso de los cafeteros no pasó del descuento, pues se encontraron con una Italia aguerrida en la mitad de cancha y muy sólida en defensa.

Si bien no fue un buen partido de Colombia en cuartos de final, hay cierto grado de satisfacción por lo que hicieron los ‘pelados’ en el Mundial Sub-20, pues hay puntos altos a destacar como Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Tomás Ángel y Luis Marquines.