La contratación de Néstor Lorenzo como nuevo técnico de la Selección Colombia ha despertado varias opiniones en algunos de los referentes históricos de la ‘Tricolor’.

Uno de los que recientemente se pronunció fue el exarquero Óscar Córdoba, quien le hizo una sugerencia al estratega argentino para mejorar el ambiente dentro del camerino ‘cafetero’.

(Vea también: Qué tan cierto es que ‘nuevo amor’ de James Rodríguez fue esposa de ‘Diomedes Díaz’)

Para esto, citó el nombre del cucuteño James Rodríguez puesto que seguramente será uno de los jugadores que convocará el actual entrenador de Melgar de Perú, pues lo conoce desde que estuvo como asistente técnico de José Néstor Pékerman en las participaciones de Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Qué le dijo Óscar Córdoba a Néstor Lorenzo

Durante el programa ‘F90 Colombia’, de ESPN, el exguardameta se refirió al efecto que tendrá la presencia de Rodríguez en el nuevo ciclo de la Selección Colombia. Pese a que es uno de los líderes del equipo, su presente deportivo no es el mejor y su relación con Reinaldo Rueda estuvo marcada por la polémica.

“Decimos que Néstor Lorenzo ya tiene más o menos conocimiento del grupo, pues que de una haga limpieza y no se monte ese muerto encima. De pronto yo soy muy radical. Si ya los conoce y viene trabajando con este grupo desde hace rato, que de una diga: ‘No, papá, usted no sirve’”, dijo inicialmente.

En medio de la discusión, la mesa sacó el nombre del ‘10’ como uno de los que podría estar en las convocatorias.

Lee También

“James ahora fue un problema y con Pékerman, cero problemas. Es el primero que va a llamar Lorenzo, con seguridad. Confían en él, creen en él, lo saben potenciar, lo saben manejar y le saben hablar”, mencionó el periodista Luis Arturo Henao.

Sin embargo, Córdoba no se mostró de acuerdo y dejó claro que el presente del cucuteño no es el ideal para tenerlo en cuenta dentro de las convocatorias.

“[Con Pékerman] Era un James en otro momento. Era un James que no estaba tocado y tenía todos los ojos y los reflectores del mundo porque jugaba en el Real Madrid. Ya es diferente, es un poco más maduro, con más vicios, menos mimado, más golpeado”, finalizó Óscar Córdoba.

Acá, las palabras del exportero: