Con ese dinero solo se podrán cubrir los gastos de alimentación y hospedaje del combinado femenino de la categoría sub-19, mientras que las 12 integrantes de la sub-24 han tenido que buscar por su propia cuenta el dinero del viaje, aseguró William Peña, presidente de FEDECAS (Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas), en una entrevista para Noticias Caracol.

“Me parece injusto que solo se apoye a un equipo. Estamos vendiendo agua de panela en Monserrate, postres en parques y boletas de diferentes rifas. Hemos tenido que correr con todos los gastos y todavía no hemos completado el dinero”, le manifestó María Lucía Villalobos, jugadora de la categoría sub-24, al informativo.

Por su parte, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, señaló que la entidad gubernamental destinó este año más de 190 millones de pesos para todas las selecciones que componen la FEDECAS y que esta es la que decide cómo repartir la plata.

“Colombia tiene tres tipos de federaciones y sobre eso también se asigna el dinero. A medida que los muchachos o muchachas van obteniendo buenos resultados, los recursos van aumentando”, le afirmó el dirigente a este mismo canal.

Cabe recordar que cada integrante del combinado nacional necesita 13 millones de pesos, aproximadamente, para viajar el próximo 14 de agosto y disputar el Mundial, que se llevará a cabo en Inglaterra.