El último dato que faltaba para terminar de confeccionar el listado era el resultado de la final de la Copa Africana de Naciones, que este viernes se adjudicó la selección de Argelia al vencer en la final a Senegal.

De esta manera, los puntajes quedaron establecidos y hay varios cambios respecto a la clasificación actual. La mejor selección del mundo continúa siendo Bélgica, que permanece en lo más alto de la clasificación por encima de Brasil, que con su título en la Copa América supera a la campeona del mundo, Francia, que bajó al tercer lugar.

Inglaterra continúa cuarta, mientras que Uruguay trepó del octavo al quinto puesto, pese a quedarse en cuartos de final en Brasil. Sexto y séptimo están Portugal, campeón de la Liga de Naciones de Europa, y el subcampeón mundial, Croacia.

Octava en el mundo aparece Colombia, que, tal como Uruguay, se quedó en segunda ronda del certamen sudamericano, pero su buen desempeño en primera ronda le alcanzó para ascender desde el puesto 13.

La ‘tricolor’ desplaza a España al noveno puesto y Argentina, pese a ser tercera en la Copa, solo subió un puesto y es décima. Suiza y Dinamarca salieron del top 10, Chile está en el 14, Alemania cayó al puesto 15 y la siguen Italia, Holanda y Suecia.

México subió del 18 al 12 tras ganar la Copa de Oro de la Concacaf. Perú, subcampeona de América, entró en el top 20 y ahora está en el lugar 19, empatada con Senegal, subcampeona de África. El título de Argelia, por su parte, le significó un brinco del puesto 68 al 39.

Otro dato importante es que Venezuela alcanzó la mejor posición de su historia, en el puesto 26. De la Conmebol, Paraguay es 40, Ecuador está 66 y Bolivia quedará en el 73, mientras que Japón y Catar, invitadas a la Copa América, están 33 y 62 respectivamente.

Así quedará la clasificación completa hasta el puesto 80, revelada por el estadígrafo: