“Ni como líder ni como gregario, Movistar vuelve a brillar a pesar del mal momento de Nairo Quintana… Parecía que Quintana iba a ser el encargado de echarle una mano a Míkel Landa en la última subida de la fracción, pero el ‘cafetero’ no está [físicamente] para ayudar a nadie en este Tour”, señaló el comunicador ibérico.

“Después de rodar juntos apenas un minuto, Landa cambió el ritmo y el colombiano cedió, tanto que ni se descolgó para recuperar fuerzas y tirar del ciclista vasco en el llano. No dejó ni el último gramo de energía para ayudar a su líder”, finalizó Benítez en el impreso madrileño.

Entre tanto, Landa manifestó que fue una lástima que Nairo no lo haya podido ayudar un poco más en la jornada de este domingo: “Un par de kilómetros de relevo no me habrían venido nada mal”.

Nairo Quintana y Mikel Landa

Artículo relacionado

Landa y una nueva pulla contra Nairo: "Lástima que no pudiera hacer nada más”

Por último, Quintana aseguró que el objetivo de la etapa era contribuirle en lo que más fuera al ciclista español: “No nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel. Todos los compañeros lo hicimos”.

Cabe recordar que el corredor nacional perdió casi tres minutos y medio en la etapa 14 de la ronda gala, en la cima del Tourmalet, con respecto a los favoritos y que se despidió de la pelea por el título del Tour de Francia 2019.