Después de hacer un pequeño recorrido por París, en una escala de su vuelo desde la India, las futbolistas que lograron el subcampeonato mundial de la categoría arribaron al aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

(Vea también: “Lo dimos todo”: técnico de Colombia sacó pecho y lamentó error por el que se perdió)

A pesar de que ya iba a ser medianoche, hubo varias personas que se concentraron en la terminal aérea para darles el recibimiento a las subcampeonas del mundo. 

Imágenes compartidas por la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter muestran cómo los aficionados dieron la bienvenida a las futbolistas. Las vitorearon y les dieron flores antes de que se subieran al bus que las llevó al hotel donde se hospedan en Bogotá. 

Acá, un registro de la llegada de las jugadoras:

Lee También

Selección Colombia femenina sub-17: palabras de su DT

Antes de partir hacia el hotel, el técnico Carlos Paniagua habló con la prensa y se mostró bastante contento de regresar al país con el subtítulo mundial.

“Fue un viaje largo, pero venimos felices, con un orgullo grande de traer este logro para el país. Les agradecemos a todos ustedes por transmitirle todo al país. [Estoy] muy orgulloso de estas jugadoras tan valientes”, dijo el estratega.

Hay que recordar que este miércoles 02 de octubre la selección femenina recibirá varios homenajes, entre los que se destaca el evento que les tienen preparado en el Movistar Arena, donde los aficionados las aplaudirán por su logro. 


 

Eso sí, antes, las subcampeonas del mundo irán a la Casa de Nariño, donde serán recibidas por el presidente Gustavo Petro. Allí estarán durante cerca de una hora y posteriormente estarán en la Federación Colombiana de Fútbol.

(Lea también: Linda Caicedo, punto de la discordia en redes: le caen críticas por gesto en la premiación)

Después sí llegarán al Movistar Arena, en donde compartirán con los aficionados. 

Ese centro de eventos abrirá sus puertas desde las 9:30 de la mañana. El homenaje comenzaría antes de las 11:00 de la mañana.