Un recibimiento por todo lo alto será el que tendrán las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, que en la madrugada de este miércoles 2 de noviembre arribaron al país después de un corto paso por París donde se tomaron fotos al lado de la Torre Eiffel, luego de su brillante actuación en el Mundial de la India.

Bajo un estricto esquema de seguridad, las futbolistas fueron escoltadas hasta su hotel en el norte de Bogotá y a lo largo del día tendrán varios compromisos.

La Selección Colombia Sub-17 tendrá un encuentro con el presidente Gustavo Petro, que recién llegó de su visita a Nicolás Maduro en Venezuela. El mandatario les agradecerá por su buena representación en el torneo y liderará el homenaje que se tiene preparado, según el Canal Institucional. 

Lee También

Posteriormente, se encontrarán con cientos de hinchas que las recibirán en el Movistar Arena, donde se ha dispuesto de todo un evento de bienvenida para que ellas sientan el cariño de los colombianos que las apoyaron durante su participación en el Mundial.

De hecho, una de las que habló a su llegada fue la capitana del equipo Linda Caicedo, quien además se llevó el balón de plata en el torneo. La jugadora se mostró expectante por lo que pueda pasar en el futuro: “Creo que es un proceso hermoso el que se viene, crean en nosotras que con el apoyo que espero se venga estamos para grandes cosas”.

También, otro de los que habló fue el técnico Carlos Paniagua, quien les agradeció a las personas que apoyaron a las jugadoras en el torneo: “Hemos construído una gran familia, yo soy un papá para ellas y lo bonito es que fue un proceso con ellas. Lo más seguro es que nos vamos a seguir reuniendo porque tenemos aún mucho por lograr. Gracias a todos los padres de familia que las apoyaron muchísimo”.

 

Las puertas del Movistar Arena se abrirán a las 9:30 de la mañana al público en general y a las 10:45 cada jugadora recibirá un galardón por su desempeño. También habrá un video conmemorativo y los hinchas tendrán un espacio para tomarse fotos con las futbolistas.