A diferencia de muchos futbolistas colombianos, que son muy expresivos y tienen formas mucho más abiertas al comunicarse por redes sociales o en medios de comunicación, Juan Fernando Quintero es especial y diferente. Por eso, en medio de una entrevista, habló de las personas que admira, haciendo reflexionar a muchos con su respuesta.

El periodista Sebastián Vignolo, de ESPN Argentina, tuvo la oportunidad de conversar con el colombiano en su propia casa. Y entre muchos temas que tocó, hubo un par de preguntas que llamaron la atención de muchos, por la sinceridad de las palabras del volante de River Plate.

(Vea también: “Bracitos de conejito”: críticas de Casale a Álvaro Montero; le busca reemplazo)

En una de las respuestas, habló de fútbol y de los jugadores que siempre ha admirado, dándole un lugar muy especial a su maestro en Envigado. Mientras que, en la parte humana y personal, puso a su madre en lo más alto en admiración y ejemplo de vida.

Las personas a las que admira Juan Fernando Quintero en su vida

El periodista argentino quiso saber sobre el gusto futbolístico de Quintero, por eso lo cuestionó sobre futbolistas a los que ha admirado. Y lejos de poner a los jugadores más conocidos o elegidos por las mayorías, el zurdo puso al brasileño Rivaldo y en Colombia mencionó a Neyder Morantes y a Giovanni Hernández:

“Crecí, siempre, viendo a Rivaldo. Siempre, desde niño. En Colombia, tuve un maestro que fue Neyder Morantes, vi mucho a Giovanni Hernández. Fueron esas personas, que desde niño, dije: ¡Guau!…”.

El talentoso jugador de la Selección Colombia es sincero y dice que no tiene nada en común con el juego de Rivaldo, algo que se puede discutir porque la calidad en el manejo del balón y la precisión con la zurda, son ya muchos factores en común: “No tengo nada parecido, pero veo esa imagen desde niño. Lo vi jugar. Y, hoy en día, el jugador que uno siempre quiere ver es a Messi. Son esos jugadores que a ti te inspiran”.

Y refiriéndose a otro jugador que admira, otro zurdo, pero este en actividad y argentino, ‘JuanFer’ eligió a Lionel Messi. Además, puso a ‘la Pulga’ como el mejor del mundo, para él: “Messi, es el mejor, para mí, sí”.

(Vea también: Con 37 años, Dayro Moreno se iría del Bucaramanga a país en el que hay buen billete)

Pero si fue sincero al hablar de los jugadores que admiró y admira, al llevar la misma pregunta al tema humano, fue mucho más auténtico. No eligiendo a ninguna personalidad o famosos, sino a su propia familia:

“Yo admiro mucho a mi madre, a mis abuelos, hoy en día, admiro mucho a mi esposa, porque mantiene un hogar. Me tocó solo, con mi madre, con mis tíos, no tuve un padre desde niño. Ellos son esas personas que tú dices: ¿Cómo hizo? ¿Cómo no hizo?”.

Esa dura respuesta de la desaparición de su papá, caso que aún no se ha resuelto en Colombia, refleja que él resalta a esas personas que lo acompañaron en su crecimiento, en lugar del señor Jaime Enrique Quintero. Pero su respuesta siguió y dijo que admira a los padres y familiares, que dejan huella:

(Vea también: Arquero que pasó por Nacional y Millonarios quiere revancha con Tolima)

“Hoy en día soy padre, veo eso y reflejo eso a cuando fue mi infancia. Admiro mucho a esas personas que, con ejemplo, impactan. A todas las madres del mundo, a los padres, eso es lo que a uno lo llena, como ser humano. Dejo de lado el fútbol, y voy a lo que es la vida, y para mí, son ejemplares todos”.

Este es el video:

Finalmente, Juan Fernando Quintero le dio una mención especial a su madre, la señora Lina María Paniagua. Ella que lo ha acompañado y lo sacó adelante, a pesar de las dificultades:

Ella sabe lo que representa para mí, soy muy poco expresivo, porque soy así. Pero mi familia me mueve todo, mis amigos de infancia; soy eso y salgo del campo y soy eso. A mí nada me cambia y trato de llevar mi vida, común y corriente”.