Tras el fracaso en la Liga BetPlay 2 2022, en la que terminó en la casilla 14 con 26 puntos, Deportes Tolima entró en un corto periodo de vacaciones: en el que mientras el plantel se reencuentra con sus familia y oxigena el cuerpo y la mente para empezar a preparar la campaña del 2023, la dirigencia analiza un cúmulo de posibilidades con respecto a la conformación de la nómina de cara a lo que viene.

Los ‘Pijaos’ no descartan traer un arquero que venga a pelearle el puesto al inicialista, William David Cuesta, y entre en la puja con el pereirano Christian Vargas por un lugar en el primer equipo. Y es que, pese a que buscan un hombre para reforzar esta posición, la intención no sería prescindir de los servicios del risaraldense, pues tiene contrato vigente hasta mediados del 2023 y su deseo es quedarse.

(Le puede interesar: Tolima y América ya le echaron ojo al ‘verdugo’ de Nacional en la Liga BetPlay)

El Rincón del Vinotinto pudo conocer de primera mano que Vargas se encuentra a gusto en el club y su intención es dar su aporte para revertir lo que pasó en el segundo semestre, en el que ninguno de los objetivos propuestos por el técnico Hernán Torres Oliveros se cumplieron. El jugador, de acuerdo a la información que llegó a esta mesa, se encuentra cómodo en Ibagué y quiere prolongar su estancia.

Y es que si bien se sabe que una de las posiciones prioritarias a reforzar es la del pórtico, Vargas estaría ilusionado en dar la batalla por la titular, consciente de que vendrá un año desafiante para los de Ibagué: que además de las competencias locales tendrán representación a nivel internacional, lo más probable en la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, en la que buscan seguir en carrera.

En su primer semestre con los ‘Musicales’, el portero tuvo la posibilidad de atajar en cuatro compromisos de 20 posibles en la Liga, en los que acumuló 360 minutos y encajó siete goles. Aunque es cierto que tuvo algunos chances, durante gran parte de la campaña esperó por la oportunidad en el banco de suplentes, en el que estuvo preparador para ingresar en los momentos en los que se requirió.

(También lea: Águilas Doradas, a volar alto para encarar los cuadrangulares; buscan su primer título)

En su favor, hay que decir que apenas lleva cuatro meses con los de Ibagué, pues fue uno de los integrantes que fue contratado a última hora por parte de la dirigencia. En contraste con otros elementos que llevan más tiempo en la institución y que conocen de manera fiel la forma en la que se maneja el elenco tolimense. El mismo que venía de disputar tres finales consecutivas en el rentado criollo.

Lee También

A sus 32 años y tras una dilatada carrera en el fútbol profesional, en el que no en vano tiene 13 trofeos en su palmarés, todos ganados con Atlético Nacional, ya sea como titular o como suplente, Christian quiere seguir poniendo su experiencia al servicio del colectivo. Y mejorar su forma física y técnica, al lado de un experto como lo es Torres, quien es comprobado potencia a sus arqueros.