Luego de una campaña fructífera, Águilas Doradas será cabeza de serie después de no clasificarse a un cuadrangular desde 2020. El conjunto antioqueño se encuentra más fuerte que nunca para afrontar estas semifinales.

El cierre de la jornada 20 de la Liga BetPlay 2022-II fue apasionante sin lugar a dudas; las Águilas no fueron la excepción y tuvieron que esperar hasta el pitazo final para conocer su lugar en la tabla de posiciones.

(Lea acá: Empezó la desbandada en Nacional: luego de fracaso en Liga, confirmó sus primeras salidas)

Al sellar su empate con el descendido Cortuluá, los dorados cerraron el ‘todos contra todos’ en la segunda posición con 33 unidades, por encima de equipos históricos como Millonarios, América y Junior de Barranquilla.

El sorteo se realizó el mismo domingo y la suerte fue echada para los escoltas de la liga; Medellín, América de Cali y Deportivo Pasto serán sus rivales en el camino a la gran final de fin de año.

Los muchachos, dirigidos por el estratega antioqueño Leonel Álvarez, lograron consolidar sus ideas y aportar con la frescura de la juventud nuevos planteamientos en el terreno de juego; esto, teniendo en cuenta que la media de la plantilla del club es de 24,8 años, siendo una de los planteles más jóvenes de todo el fútbol profesional colombiano.

Lee También

Todo el equipo se unió en pro de un mismo objetivo; desde José Contreras en el pórtico y sus 10 porterías a cero hasta Jhon Fredy Salazar y sus 7 anotaciones. Leonel Álvarez vuelve a estar en los radares de las finales colombianas después de 6 años sin estar en unos cuadrangulares. La última vez fue en el 2016 con Deportivo Independiente Medellín.

Ahora, la concentración máxima está puesta en sumar puntos en estas semifinales donde no hay margen de error, tendrán seis partidos en los que deberán ir con todo para obtener el tiquete a la final y poder dejar su huella en las escrituras del FPC.