Está claro: una de las posiciones en las que la dirigencia Deportes Tolima está empeñada en reforzar de cara al 2023, ojalá lo más pronto posible, es la del arco. Y ante el ‘carrusel’ de nombres que han surgido en los últimos días, se conoció uno más: que empieza a ganar puntos debido a sus actuaciones en el fútbol profesional colombiano y que se convirtió en la ‘Bestia Negra’ del Atlético Nacional.

Se trata del guardameta de La Equidad, Washington Ortega, quien el domingo, con su atajada desde el punto penal al delantero Jéfferson Duque, se encargó de confirmar la eliminación del ‘verde’ en la Liga BetPlay 2 2022. Y que durante la temporada que finalizó para los ‘Aseguradores’ se convirtió en uno de sus jugadores más sobresalientes, en campaña que los llevó a disputar cuadrangulares en primer semestre.

(Vea también: Maldición del Tolima: curiosa teoría por la que Nacional habría quedado afuera de la liga)

De acuerdo con el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el ‘Vintointo y Oro’ ya habría preguntado por el uruguayo de 27 años, quien llegó al país gracias al descubrimiento que hizo el club capitalino: que se la jugó por traerlo de cara al presente año, en el que demostró sus capacidades. Pero que en la actualidad todavía no ha renovado su contrato con el onceno comandado por Alexis García.

“El portero uruguayo Washington Ortega [27] termina contrato con Equidad este año y ya tiene dos equipos interesados: Tolima y América. El ‘Asegurador’ ya le hizo oferta de renovación, sin respuesta aún”, reveló Sierra. Y es que además del ‘Pijao’, que siente necesario reforzar esta zona del campo tras la irregular campaña de su portero William Cuesta, también está el interés de los ‘Rojos’.

(Vea también: Atentos, hinchas del FPC: revelan programación de la primera jornada de cuadrangulares)

En efecto, el conjunto comandado por el brasileño Alexandre Guimaraes, también requiere de un guardameta, ante las dificultades de renovar al venezolano Joel Graterol. De ahí de que uno de los talentos a los cuales le estarían echando el ‘ojo’ sería Ortega, quien durante el 2022 actuó en un total de 37 partidos de la Liga, de 46 en los que estuvo La Equidad, con 3.244 minutos en sus cuentas.

Este no sería el único candidato que estarían mirando los de la ‘Tierra Firme’, pues como pudo saber El Rincón del Vinotinto, el portero que es del gusto del entrenador Hernán Torres Oliveros es el ibaguereño Aldair Quintana: quien fue relegado al banco de suplentes en el elenco nacionalista, ante la presencia de Kevin Mier y quien estaría urgido en tener nuevos aires en su carrera futbolística.