Alba Morelo, la mamá de Luisa Agudelo, se puso el buzo de portera para hablar de su hija y felicitarla por el subtítulo logrado en el Mundial Sub-17, disputado en India.

La mujer se declaró orgullosa de toda la Selección Femenina de fútbol que cayó ante España, pues llegar a esa instancia nunca será fácil.

(Lea también: “Bulto de sal en India”: memes tras derrota de Selección femenina Sub-17 van para Jesurún)

La señora Alba contó varios episodios de su hija durante todo su proceso de formación, que aún continúa. Aprovechó para agradecer a todos los entrenadores y recordó que detrás de ella hay mucha gente.

Lee También

Fútbol femenino: historia de Luisa Agudelo, portera de Colombia

En Noticias Caracol le preguntaron por qué su hija se decidió por ir al arco, pero la respuesta de la señora Alba no dejó muy bien parada a Luisa, que este domingo tuvo una tapadota con la que se lució .

Con humor, resaltó que fue “por pura casualidad”. Ella era hiperactiva y el fútbol le ayudó a canalizar esa energía, contó su mamá.

(Lea también: Susto en Colombia Sub-17: Linda Caicedo sufrió duro choque y preocupó a más de uno)

“Andaba con la hermana por todas partes y empezó a jugar fútbol. El profesor decidió [mandarla a tapar]. No le encontraba [lugar], porque de delantera no metía goles; era bastante mala, hasta que quedó tapando”, dijo entre risas.

Luego recordó la lesión en la cadera que tuvo Luisa durante la pandemia y destacó el valor que tuvo para reponerse y luego instalarse como una de las mejores arqueras del mundial.