La selección Colombiana que dirige Nelson Abadía terminó su participación en la W Revelations Cup tras empatar con México 1-1 con goles de Stefania Mayor y Catalina Usme. Con este resultado ambas selecciones estaban empatadas a puntos y por tener menos tarjetas amarillas, la selección anfitriona se quedó con el torneo.

(Le puede interesar: La colombiana Isabella Echeverri se retiró del fútbol profesional a sus 28 años)

Colombia contó con uno de los nombres del momento en la alienación titular, Linda Caicedo, debido a su futuro paso al Real Madrid y tuvo como única modificación el ingreso de Yisela Cuesta en lugar de Mayra Ramírez que no pudo jugar tras el choque recibido en el encuentro anterior. El encuentro inició con una Selección colombiana muy activa en los primeros instantes del partido y al minuto 13 Catalina Usme en una picardía utilizó un tiro libre muy lejano para jugar rápido y sorprender a la portera Mexicana para así anotar el primer gol del encuentro.

La alegría duro poco ya que sobre el minuto 20 un remate de Stefania Mayor dentro del área lo desvió sutilmente Daniela Arias con la cabeza y desconcertó a la portera Tapia que no pudo evitar el tanto del empate. Desde ahí México se hizo dueña del encuentro, a la selección Colombiana le costó mantener la posesión del balón y sobre todo llegar al arco rival.

En la segunda parte Abadía corrigió su planteamiento inicial, ingresaron Lady Andrade e Ivonne Chacón para mantener un poco más el balón y tener desborde por banda derecha. Cosa que funcionó los primeros minutos del segundo tiempo, Daniela Arias tuvo la oportunidad de redimirse con un balón que le quedó en el área pequeña rival pero su remate se fue muy alto.

(Lea también: Operación de urgencia para estrella de Selección Colombia femenina luego de duro golpe)

Conforme pasaban los minutos la selección mexicana se volvió a adueñar del balón mientras las cafeteras sufrían el encuentro, buscaban salir rápido aprovechando la velocidad de Chacón o Caicedo. Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades principalmente en balones parados desde el córner, la más clara fue un tiro al palo tras un cabezazo de Manuela Vanegas pero ninguna de las selecciones pudo desequilibrar un encuentro con un arbitraje polémico.

Jorelyn Carabali habló al final del encuentro y declaró: “Contestas por el trabajo del día a día, es un paso más para tener el nivel top, quedamos con un sin sabor porque queríamos ganar los 3 encuentros, sabíamos que contábamos con un punto negativo con el tema del arbitraje, son cosas que nos vamos a encontrar en el mundial “ y añadió: “Dia a día vamos buscando la excelencia, nos llevamos algo muy positivo con la entrega de nosotras en cada partido”.

Lee También

El siguiente amistoso de preparación para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda será el 7 de Abril donde la selección cafetera se enfrentará a Francia en el estadio Gabriel Montpied de la ciudad Clermont-Ferrand del país galo. Según informó la federación Colombiana están buscando otro rival para complementar su preparación en la fecha FIFA