Segundo juego en esta W Revelations Cup para las dirigidas por Nelson Abadía luego del empate ante Costa Rica, en esta ocasión el rival fue la también mundialista selección de Nigeria y el resultado fue victoria 1- 0 con gol de la joya colombiana Linda Caicedo.

(Le puede interesar: Isabella Echeverry, la ‘rolex’ colombiana que jugaría con Ibai Llanos en el Porcinas F. C.)

El entrenador colombiano hizo rotaciones teniendo en cuenta el juego anterior. Daniela Caracas jugaría en el lateral derecho e Ingrid Guerra, la delantera juvenil, haría su debut como titular en la selección mayor. Con esas modificaciones la Selección Colombia tuvo un desempeño similar al anterior partido pero con una mejor actitud desde el primer minuto, controló el balón y fue quien propuso más futbol en el duelo, aunque sigue haciendo falta esa armadora que enlace todas las piezas de arriba.

Linda Caicedo sigue siendo la jugadora que más sobresale en el ataque tricolor y de su calidad salió el gol, a los 8 min de juego recibió el balón, le hizo un sombrerito a la rival y sin dejarla caer y con la perna izquierda acomodó un remate ajustado al palo imposible para la portera rival.

El resto del encuentro estuvo marcado por el juego físico impuesto por la selección Nigeriana, tanto en los choques en busca del balón como en los balones largos buscando la velocidad de sus atacantes, el arco de Katherine Tapia solo sufrió peligro debido a los balones aéreos, ya sea desde el tiro de esquina o tiros libres al borde del área pero la portera colombiana respondió cuando se le necesitó. La nota preocupante la puso Mayra Rodríguez quien salió lesionada tras un golpe con su compañera Tapia tratando de despejar un córner.

El ultimo partido de esta W Revelations Cup será el día Martes a las 9:00pm ante la selección Mexicana, duelo que seguramente definirá el ganador del torneo luego de la victoria de México ante Nigeria en la primera fecha.