En León Guanajuato, México, se dio inicio a la Womens Revelantions Cup, un cuadrangular preparatorio para la Copa Mundial de la Fifa Femenina. La Selección Colombia debutó con un empate ante Costa Rica por 1-1 con goles de Priscilla Chinchilla y autogol de Lixy Rodríguez.

(Lea también: Selección Colombia femenina sufrió baja de última hora: Leicy Santos no viajará a México)

El equipo de Nelson Abadía contaba desde el inicio con la novedad de Marcela Restrepo y las figuras de Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez, pero le faltó fluidez en su ataque en la parte inicial.

Colombia controló el balón toda la primera mitad pero le costó generar peligro, que solo vino por alguna individualidad por la fuerza física de Mayra o algún balón largo buscando las delanteras; cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar, Jorelyn Carabalí dio un mal pase hacia la portera Katherine Tapia que fue interceptado por Chinchilla, quien solo tuvo que empujar el balón e la portería.

En el segundo tiempo, Abadía movió el banco ingresando la delantera del Valencia Ivonne Chacón, por Restrepo, y funcionó en las primeras acciones porque le dio movilidad al ataque tricolor.

(Vea también: Bogotá busca ser la nueva casa de la Selección Colombia; Sudamericano Sub-20 dio empujón)

En una de esas acciones se avivó Linda Caicedo, que jugó rápido para Catalina Usme, quien sacó un centro desde el costado izquierdo y la portera Priscilla Tapia desvió el balón que pega finalmente en su compatriota Lixy Rodríguez y se mete en su propio arco para el 1-1 definitivo.

Tras el empate, Colombia siguió dominando el balón, su arco sufrió menos y aunque Linda Caicedo se hizo más presente en el juego, al conjunto cafetero le sigue haciendo falta esa jugadora que arme mejor el juego ofensivo.

El próximo partido de la Selección Colombia Femenina en esta W Revelations Cup será el próximo sábado, 18 de febrero, donde se enfrentará a la selección de Nigeria y se podrá ver por el Canal Caracol en su señal HD 2.