Posteriormente a la buena participación de la delegación colombiana sub-20 en el Sudamericano, se ha mencionado la posibilidad que Bogotá sea la nueva casa de la Selección Colombia de mayores en las Eliminatorias Sudamericanas.

La buena asistencia de aficionados a los partidos de la categoría sub-20 en el certamen internacional hacen que Bogotá sea un de los candidatos principales para ser la sede del representativo comandado por Néstor Lorenzo.

(Vea también: Ni Alexis Manyoma sabe dónde va a jugar después del Sudamericano Sub-20)

No está de más mencionar que Barranquilla, donde tradicionalmente juega Colombia, ha estado siendo criticada gracias múltiples factores, tales como la falta de apoyo por parte de los aficionados y el clima, el cual influye en temas deportivos.

Del mismo modo, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidad pública encargada de los asuntos deportivos de la capital de país, reconoció que la alcaldesa Claudia López está en proceso de gestionar la posibilidad de que la Selección de mayores juegue los partidos de local en el Estadio El Campín.

Blanca comunicó: “Tuvo la posibilidad de hablar con el presidente de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol. Estamos solicitando que Bogotá sea la sede de la Copa Libertadores Femenina. Queremos también proponer que algunos partidos tengan a la Selección de mayores acá en Bogotá. Entonces, básicamente, lo que hicimos fue hablar con estos dos presidentes, comentarles el deseo de la capital, que estamos listos para tener esos grandes eventos”.

En los próximos días, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, definirá cuál será la sede de Colombia.