La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Irak y Alemania por la doble fecha de amistosos de la Fifa, teniendo su primer partido en España. Sin embargo, no son ajenos lo que está pasando en el país, por lo que se mostraron bastante alegres con el rescate de los niños.

(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado reveló qué es lo más difícil de estar en Selección Colombia)

Algunos jugadores cafeteros, en medio de la concentración, entregaron declaraciones sobre el rescate de los cuatro hermanos Mucutuy el pasado viernes en la selva del Guaviare. Ya que después de más de 40 días de búsqueda, las Fuerzas Militares pudieron dar con el paradero de los niños.

Con sus propias palabras, los integrantes de la selección explicaron las sensaciones dentro del grupo cuando supieron la milagrosa noticia. El momento en el que encontraron a los niños estaba en todas las portadas y ellos no fueron indiferentes con la situación.

Selección Colombia, con Cuadrado y Lerma, hablan sobre rescate de niños en selva del Guaviare

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Jefferson Lerma 8 (Crystal Palace), hablaron sobre la situación desde la concentración en la ciudad de Valencia, España. Allí, se llevará a cabo el partido frente a Irak este viernes 16 de junio a las 2:00 p. m. hora local.

De acuerdo con el nuevo jugador del equipo inglés, todos dentro del grupo se sintieron aliviados con la noticia del rescate de los cuatro menores indígenas que pasaron más de 40 días perdidos en la selva del Guaviare.

“Para nosotros fue muy emocionante encontrar a estos cuatro pequeños con vida porque muchas personas esperaban ya lo contrario. A los niños desearle una pronta recuperación y que puedan estar lo antes posibles con sus padres disfrutando de lo bonito de la vida”, afirmó el centrocampista Jefferson Lerma.

(Vea también: Yáser Asprilla despierta interés en club revelación de Premier; podría jugar Europa League)

Por otro lado, el jugador Juan Guillermo Cuadrado, que también se refirió sobre su futuro, que siempre se ha caracterizado por su fe en Dios, afirmó que esto se pudo dar -el rescate- gracias a que cada uno de los colombianos tiene confianza en Dios.

“Es una situación muy difícil, yo soy muy creyente y si Dios pudo salvar a estos niños quiere decir que nos tiene en la palma de su mano, no solo a ellos, sino a cada uno de nosotros que tenemos esa confianza en él. Es grande y poderoso”, apuntó su compañero Juan Cuadrado.

“Me siento muy contento por esos niños porque tienen un futuro y una carrera por delante y creo que van a ser un gran testimonio para todo el mundo”, concluyó el jugador colombiano.

Por ahora, los menores continúan recuperándose en la ciudad de Bogotá. Mientras que los jugadores de la selección cafetera continúan preparándose para los juegos amistosos, donde su primer rival, será la Selección de Irak, dirigida por el español, Jesús Casas García.