El contrato del futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus de Italia vence este mes. El futuro del antioqueño aún no está claro y así lo confirmó este martes, desde el hotel de concentración de la Selección Colombia en Sevilla, España, donde la ‘Tricolor’ se prepara para los partidos amistosos contra Irak y Alemania.

(Lea también: Juan Guillermo Cuadrado reveló qué es lo más difícil de estar en Selección Colombia)

“Estoy muy tranquilo y muy contento en la Juve. Me han hecho una propuesta, pero en estos momentos no estoy como pensando en eso y les he dicho que hablábamos después de la Selección”, dijo el futbolista, que ha sido uno de los referentes del seleccionado nacional en los últimos años.

El futbolista, que tiene 35 años y juega en la Juventus desde 2015, agregó que en Turín se siente como en su casa y que espera poder llegar a un buen acuerdo económico con los dirigentes del equipo para poder continuar en la élite del fútbol europeo.

Desde que llegó a la Juventus, Cuadrado, que hace unos meses estuvo en polémica por darle un puño a un rival, ha ganado cinco ligas italianas (2016, 2017, 2018, 2019, 2020). Además, jugó la final de la Champions de 2017, en la que el equipo italiano perdió con el Real Madrid.

Sin embargo, aunque la voluntad de Cuadrado es seguir en el conjunto en el que lleva ocho años, el futbolista no cerró la puerta de cambiar de Liga para la próxima temporada, ya que en el mundo varios torneos vienen creciendo en los últimos años y ganando protagonismo, por lo que si sigue rindiendo futbolísticamente hablando, un cambio de aire no lo alejaría de la Selección Colombia.

“No es importante si estás en Turquía o en Arabia porque ha llamado a jugadores que estaban en esas ligas”, aseguró el futbolista que disputó los mundiales de Brasil y Rusia con el seleccionado nacional.

Y no le falta razón. Otros referentes del cuadro cafetero como David Ospina (que juega en el Al Nassr Saudí), y James Rodríguez (que estuvo en Qatar y Grecia), continuaron siendo llamados por el entrenador de la Selección a pesar de no estar en el fútbol de “élite”, o en Europa.

De momento, el futuro de Cuadrado aún no se ha definido. La única certeza que se tiene sobre el antioqueño es que está concentrado en tener una buena presentación con la Selección Colombia en los amistosos frente a Irak (16 de junio, 2:00 p.m.) y Alemania (20 de junio, 1:45 p.m.).