Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 28, 2023 - 10:40 pm

Este sábado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales en Colombia, fueron secuestrados los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en Barrancas, La Guajira.

(Lea también: Quiénes son los padres de Luis Díaz y a qué se dedican; los secuestraron en La Guajira

Aunque la madre del jugador del Liverpool ya fue rescatada y está en buen estado de salud, gracias a que el Gaula, Fiscalía CTI y Ejército emprendieron un ‘plan candado’ en el departamento, el padre del deportista sigue retenido por los delincuentes.

Luis Manuel fue sacado del vehículo y subido a la fuerza en una motocicleta con rumbo desconocido. A esta hora se desconoce su paradero, según detalló el periodista José Hugo Illera.

Ante esa situación, el Ministerio de Defensa indicó que se desplegó un operativo con un helicoptero blackhawk para dar con la ubicación del padre del delantero de la Selección Colombia.

Además, tropas del Gaula están llevando a cabo los respectivos cierres en la zona de los hechos para cerrar la ruta de escape de los delincuentes que tienen en su poder al padre de ‘Luchito’. 

“Muchos efectivos de la Policía y del Ejército en la búsqueda del Sr. Díaz. Helicópteros y vehículos en tierra de nuestras fuerzas militares se unen para el rescate del ciudadano”, detalló el periodista Illera.

Lee También

Cómo fue el secuestro de los papás de Luis Díaz

Los papás del jugador se movilizaban en su camioneta e iban camino al barrio Los Olivos cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes se les montaron en el vehículo en el que iban y se los llevaron.

En el sector se desató un tiroteo cuando los secuestradores se llevaron a los padres del jugador. “Hubo intercambio de disparos con los delincuentes”, dijo Illera.

Víctor Medina, mejor amigo de Luis Manuel Díaz, señaló cómo se dio el secuestro, indicando que fueron sujetos en moto quienes amedrentaron y se llevaron a los progenitores de ‘Luchito’.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.