Un día después de haber conseguido el título número 72 en la historia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, máximo ídolo y actual vicepresidente del cuadro ‘xeneize’, volvió a referirse al escándalo que rodea al futbolista colombiano Sebastián Villa.

Y es que el exjugador argentino ha recibido innumerables críticas en las últimas horas, luego de declarar que el ‘cafetero’ era el mejor futbolista en ese país y que le agradecía por su compromiso y profesionalismo. No obstante, agregó que lo que pasa fuera de las canchas es otro tema.

Esto provocó el rechazo de varios internautas, incluso Malena Galmarini, presidenta de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos), aseguró este domingo que le “tiene miedo como mujer” al colombiano, y cuestionó la decisión de la dirigencia de Boca de no separarlo de la plantilla mientras se resuelve su situación.

(Lea también: Los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, más protagonistas que nunca en Boca Juniors)

Juan Román Riquelme cambió el tono al referirse a Sebastián Villa

Ante esto, este lunes 23 de mayo Riquelme quiso frenar la polémica que se originó con sus declaraciones y su postura fue muy diferente a la de hace algunos días, pues reconoció que los anteriores comentarios habían caído mal.

“Es un tema muy sensible. Yo el otro día hice una nota de fútbol, que es una cosa, y lo otro es diferente. Hay que separar las cosas. Odiamos el otro tema [abuso] sea quien sea, lo repudiamos, todos, vos, yo… Yo soy una persona normal y es la realidad, y cuando hablamos de fútbol hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos”, dijo inicialmente en entrevista con Radio 10.

El argentino fue enfático que sus anteriores declaraciones fueron solamente del ámbito deportivo, por lo que sus comentarios no tienen nada de malo. No obstante, aseguró que cualquier tipo de decisión se basará en los informes que entregue la justicia.

Lee También

“Después hay gente de legales que se ocupa, hay un juez, está la justicia, que cuando dictamine lo que pasa el club tomará las medidas que tiene que tomar […]. Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas, veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir. Ahora quiero llegar al club y me voy a enterar de todo”, agregó.

Acá, el momento en el que volvió a hablar de Sebastián Villa: