Este miércoles, mismo día en el que se jugará el clásico de la costa norte de Colombia entre Junior y Unión Magdalena, Sebastián Viera y su pareja están cumpliendo 11 años de estar juntos.

En una entrevista con la Revista Actual, el arquero uruguayo contó que el 24 de agosto de 2011 se volvieron novios. Aunque, dice Sara Correa, él no tiene mucha retentiva para las fechas especiales, este es un día que no olvida.

Así fue como lo recordaron en este video, en el que también contaron detalles de su relación y de cómo están actualmente:

Cómo se conocieron Sebastián Viera y su esposa, Sara Correa

El uruguayo contó que ellos se relacionaron porque el padre de la barranquillera, Juan Guillermo Correa, los presentó en una oportunidad. Como él era muy amigo del señor, poco a poco se fueron relacionando y empezaron una relación que se mantiene luego de una década.

Sin embargo, en la conversación la Revista Actual, Sara Correa se rió y dijo que eso era mentira, aunque el futbolista del Junior estaba muy convencido de lo que decía.

En 2012, ella le dijo a El Heraldo: “Nos conocimos hace cuatro meses y fue por medio de mi papá porque Sebastián es amigo de mi padre; por parte de él fue que nos encontramos. Primero empezamos a salir con mi familia, y ahí comenzamos a hablar, y a mirarnos, y hasta el día de hoy somos novios”.

En aquel momento, Viera llevaba pocos meses en el fútbol colombiano y ella era una estudiante de universidad. De hecho, su corazón estaba ocupado: “Para esa época, Sebastián llevaba apenas seis meses en Barranquilla siendo arquero del Junior y yo estaba todavía en la universidad estudiando Mercadeo y Comunicación de la Moda. Yo acababa de terminar una relación y solo quería vivir mi soltería tranquila y compartir tiempo con mis amigas. Él estaba saliendo de un noviazgo y estaba concentrado en su nuevo reto en el equipo”, agregó Correa en el medio de comunicación barranquillero.

Lee También

Separación de Sebastián Viera, arquero del Junior, y Sara Correa

Como en todas las relaciones, esta pareja vivió una etapa difícil cuando llevaban unos años de estar juntos. Una nota del Heraldo, publicada en 2014, retrató cómo sucedieron los hechos en aquel momento.

En enero de 2013, luego de más de un año de relación, Sebastián Viera y Sara Correa anunciaron en redes sociales que se habían comprometido. El futbolista ya llevaba dos años en el país y estaba muy feliz en el equipo barranquillero, así que decidieron dar ese paso.

Ella participó en un tour de novias en mayo de ese año y a final de año se fueron a Panamá, pero el matrimonio nunca ocurrió. Lo cierto es que en junio del 2014 se supo que la relación había llegado a su fin.

Posteriormente, en otra entrevista con El Heraldo, ella mencionó: “Estuvimos comprometidos una vez, pero por diferentes razones nos fuimos alejando y yo le devolví el anillo. Duramos así cinco meses, hasta que volvimos. Dos años después nos volvimos a comprometer, pero esta vez con una mirada más madura y conociendo nuestros errores”.

Matrimonio de Sebastián Viera con Sara Correa y sus hijos

Luego de ese lapsus en la relación, el arquero del Junior y la diseñadora de modas decidieron empezar de nuevo. Se comprometieron el 24 de diciembre del 2015 en la casa campestre que tiene Viera en Uruguay y de ahí empezaron a hacer todos los preparativos para ir al altar el 20 de junio del 2016.

La boda, que llamó la atención de la prensa en Barranquilla, se celebró en iglesia de la Inmaculada Concepción y la celebración siguió en hotel Hilton Garden Inn. A esta asistieron reconocidos empresarios de la ciudad y casi todos los miembros del Junior. De hecho, el matrimonio se hizo al siguiente día de haber perdido la final de la Liga BetPlay contra Medellín.

Sebastián Viera tenía un hijo (su primogénito) que se llama Máximo, pero este pasaba la mayor parte de su tiempo en Uruguay. Un año después de la boda llegó el primer hijo de la pareja. Stephano nació en julio del 2017 y alegró a la familia Viera Correa.

El segundo hijo de Sebastián Viera y Sara Correa nació en 2019. Se llama Santino y el día del nacimiento, el futbolista del Junior no pudo estar cerca de su esposa porque estaba en Ibagué por un partido. La recompensa de ese sacrificio para el uruguayo es que esa temporada sí quedó campeón y celebró por parte y parte.

El tercer hijo de la pareja nació en octubre de 2021. Se llama Santiago y justo un día después de su nacimiento, el arquero anotó un golazo de tiro libre que luego le dedicó a su esposa y al recién nacido. “Se lo dedico a mi esposa que es una guerrera y que me ha dado tres hijos maravillosos y también a mi hijo Santiago que llegó ayer al mundo”, señaló en aquel momento.

Diferencia de edad de Sebastián Viera y su esposa Sara Correa

Entre el futbolista y la diseñadora de joyas y dueña de una marca de ropa hay una marcada diferencia de edad. Mientras que él estaba llegando a Colombia, luego de una carrera en España y otros países, ella apenas estaba terminando la universidad.

Entre ellos dos hay nueve años de diferencia y se casaron cuando él tenía 33 años y ella 24. “No he sido un hombre fácil de enamorar —asegura Viera—, pero vi una mujer muy madura y que tenía todo lo que yo quería”, en entrevista con Belinda García.